Humidificación de la madera y humidificadores para la madera

cpisteam, humidificación



Humidificación de la madera y humidificadores para la madera

Humidificación de la madera y humidificadores para la madera.Durante su crecimiento, el árbol depende de la transferencia rápida del agua a través de su sistema interno para sacar los nutrientes de sus raíces y distribuirlos hasta las puntas de sus hojas. La madera es por naturaleza higroscópica – lo que significa que es afectado por la humedad contenida en el aire a su alrededor. Si su ambiente es demasiado cargado en agua se hinchará. Al contrario, si es demasiado seco se combará. Aunque las técnicas modernas de preparación reducen esta característica higroscópica, nunca se elimina totalmente, incluso después del proceso.

Un ambiente seco en la madera tiene por consecuencias que las ensambladuras de los ángulos de la estructura se conviertan flojos, que partes delicadas de los muebles y el interior de la carpintería empiecen a combarse, que se pueda ver a través de las capas del medio y del borde superficies que se vuelven irregulares y desarrollan grietas.

Mantener una buena humidificación puede evitar que esos problemas ocurran después del tratamiento de la madera además de eliminar el polvo y mantener un ambiente sano en el aserradero durante la fabricación.