Humidificación del Hogar

Online Store Theme Logo



Humidificación del Hogar

Al igual que una temperatura y un aire puro, otro factor importante para mantener un ambiente sano en el interior de la casa es la cantidad de humedad contenida en el aire. Durante los meses de invierno, cuando se pone la calefacción, el aire interior puede secarse y sacar la humedad de la piel, del pelo, de las mucosas de la garganta y de la nariz, de los muebles, de las plantas, de los animales, y de todo lo demás que está dentro.

Abrir las ventanas no va a ayudar a evitar que se seque el aire. Sin embargo, es necesario añadir el nivel correcto de humedad en el aire con un humidificador. Los expertos en medicina recomiendan una humedad relativa de 40-60% en casa. A este nivel, la humedad contenida en el aire podrá en equilibrio con la temperatura en un ambiente interior.

Los efectos de un aire seco en casa

Incomodidad, cansancio, enfermedad - La respiración en un ambiente seco hace que el consumo de oxigena y su transferencia posterior al sistema sanguino sea más difícil. Cansancio, letárgica, y una capacidad de concentración disminuida son los síntomas de la falta de humedad en el aire.

Aumenta los resfriados - El sistema de auto limpieza de la tráquea es afectada por la falta de humedad en el aire. Consecuencias: aumenta las infecciones y el mal de las vías respiratorias.

Piel seca - Un bajo nivel de humedad relativa resulta enorme en la pérdida de humedad de la capa superiores de la piel. La piel se convierte seca, rugosa y escamosa, y suele ser irritada.

Aumenta el nivel de polvo - La humedad evita el polvo. Un aire seco aumenta el polvo. Eso se empeora con el calor emitido por la calefacción.

Daña el pelo- El pelo puede fácilmente volverse seco y aún más con el sistema de calefacción que acentúa los daños como las grietas, o la falta de brillo y el pelo es menos atractivo.

Aumenta la electricidad estática - Debajo de 40% HR la electricidad estática aumenta y empieza a crear incomodidades como las chispas cuando se toca objetos metálicos.

Daña los objetos de madera - Los muebles y diversos objetos de madera tienen superficies sin brillo cuando hay una falta de humidificación en el aire. Se secan y grietas pueden aparecer en la superficie.

Quita la melodía de los instrumentos de música- La falta de humedad en el aire hace que los instrumentos pierden su melodía y se tienen que afinar de nuevo.

Incomodidad de las mascotas- Las mascotas también sufren la falta de humedad, y la piel seca puede aumentar los riesgos de infección. Eso puede ser peor si se trata de animales exóticos como los papagayos que pueden volverse muy enfermos en un ambiente seco.